Hola

Términos y Condiciones para uso de estudios de laboratorio

TÉRMINOS Y CONDICIONES ANEXOS: ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICOS

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22/04/2021

INTRODUCCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos” y/o “Condiciones”, en su caso) regulan propiamente el servicio de información e intermediación comercial (el/los “Servicio/s”) proporcionado por GOOT MEDIQA, S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo “Nosotros” o “MEDIQA”) en la página web www.mediqa.mx  (la “Plataforma”), que usted como usuario (en lo sucesivo “Usted” o “Usuario”) tenga acceso cuando desee contratar un servicio de recolección, etiquetado, preservación y  transporte de muestras para su análisis con el fin de proveer resultados precisos para su interpretación clínica con Quest Diagnostics México, S. de R.L. de C.V. Cada vez que una persona acceda a los Servicios, adquiere la calidad de Usuario. El Usuario al acceder a la Plataforma o al utilizar los Servicios acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en estos Términos y Condiciones, por lo que se adhiere al contenido y alcance de los mismos en la versión publicada en línea por MEDIQA de tiempo en tiempo en la Plataforma. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los Servicios lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones ya que pueden ser actualizados y/o modificados por MEDIQA en cualquier momento sin notificación personal directa al Usuario.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS E INFORMACIÓN GENERAL.

MEDIQA es un intermediario comercial, cuya plataforma tecnológica y Servicios permiten a una gran cantidad de prestadores de servicios de la salud, ya sean personas físicas o morales y en el caso particular Quest Diagnostics México, S. de R.L. de C.V. (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los Usuarios (los “Servicios”), quienes a su vez pueden entre otras cosas e incluyendo sin limitar; procurar los servicios de recolección, etiquetado, preservación y  transporte de muestras para su análisis con el fin de proveer resultados precisos para su interpretación clínica (el/los “Servicio/s Medico/s”). Los precios de los Servicios se establecen como paquetes o precios individuales como se describe en la Plataforma. La Plataforma y/los Servicios son meramente informativos y en ningún momento pueden tomarse como recomendaciones de médicos o profesionales de la salud, por lo que es responsabilidad del Usuario el uso que le dé a dicha información y/o respecto del Servicios Médicos prestados por el Proveedor.

MEDIQA no es el proveedor de los Servicios Médicos, actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente- a la ejecución del Servicio Médico. Cuando Usted contrata Servicios Médicos a través de MEDIQA, está celebrando un contrato de intermediación a través de nuestra Plataforma. MEDIQA actúa como intermediario comercial entre Usted y los Proveedores de Servicios Médicos, independientemente de la relación que dichos Proveedores tengan con MEDIQA.

Al contratar Servicios Médicos a través de MEDIQA, Usted garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta  expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido en su totalidad y manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) sólo utiliza la Plataforma de MEDIQA para contratar Servicios Médicos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v) toda la información que Usted brinda es verídica, exacta, actual y completa.

Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta MEDIQA y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas conforme a su país de residencia, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor ha definido para sus Servicios Médicos. Antes de contratar, revise directamente las condiciones particulares de cada Servicio Médico y de cada Proveedor. MEDIQA no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Médicos.

Usted entiende y acepta expresamente que la actividad de intermediación de MEDIQA en la comercialización de Servicios Médicos no garantiza que no se presenten riesgos para la salud e integridad de las personas. MEDIQA no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo que Usted o para quien Usted tenga autorización de actuar, puedan sufrir durante o como consecuencia del Servicio Médico elegido. MEDIQA no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, riesgos de salud, pandemia, muerte, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Médico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución de este.

Usted reconoce que la información en la Plataforma se proporciona «tal cual» solo como información general. No está destinado a proporcionar asesoramiento médico y no debe utilizarse como sustituto de las consultas con profesionales de la salud calificados que estén familiarizados con sus necesidades médicas individuales. MEDIQA no ofrece garantías de ningún tipo con respecto a la Plataforma y/o los acuerdos que el Usuario realice con DXKARE, S.A.P.I. DE C.V., incluidas, entre otras, las garantías de precisión, integridad, vigencia, confiabilidad, comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Usted acepta que eximirá de responsabilidad a MEDIQA y a sus accionistas, funcionarios, directores y empleados de todas las reclamaciones que surjan de o estén relacionadas con su acceso o uso de, o su incapacidad para acceder o usar, la Plataforma o la información contenida en la Plataforma, otros sitios web a los que está vinculado, incluidas, entre otras, el sitio web de DXKARE, S.A.P.I. DE C.V. En ningún caso MEDIQA será responsable ante Usted o cualquier otra persona por cualquier decisión tomada o acción tomada por Usted con a base a dicha información o por cualquier daño o perjuicio.

Usted reconoce que las opiniones y recomendaciones contenidas en los Servicios y la Plataforma de DXKARE, S.A.P.I. DE C.V. no son las de MEDIQA ni están respaldadas por esta. El Servicio de información de MEDIQA en el que sea involucrado DXKARE, S.A.P.I. DE C.V. se limita únicamente a informar al Usuario de la existencia de este y su sitio web.

Derivado de lo anterior, MEDIQA puede proporcionar enlaces en la Plataforma a otros sitios web que no están bajo su control. En general, cualquier sitio web que tenga una dirección (o URL) que no contenga www.mediqa.mx  es un sitio web de este tipo. Estos enlaces se proporcionan solo para su conveniencia o referencia y no pretenden ser un respaldo por parte de MEDIQA de la organización o individuo que opera el sitio web o una garantía de cualquier tipo con respecto al sitio web o la información en el sitio web del tercero.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario entiende y acepta que la calidad de los Servicios Médicos se genera directamente con el Servicio Médico correspondiente, por lo tanto las reclamaciones se deben realizar directamente con el Proveedor del Servicio Médico correspondiente, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables.

MEDIQA de ningún modo puede garantizar que los Servicios y el contenido de la Plataforma: (a) cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables.

MEDIQA no garantiza que cualquier error en los Servicios sea(n) o pueda(n) ser corregido(s) total o parcialmente, por lo que MEDIQA no estará obligado a realizar concesión alguna. MEDIQA no será responsable por daños y perjuicios, directos o indirectos que resulten del uso del Servicio, de la Plataforma o de la imposibilidad para usarlos.

El Usuario reconoce y acepta que esta Plataforma puede incluir errores técnicos u otro tipo de errores, imprecisiones o errores tipográficos, Nosotros podemos hacer cambios en los materiales y servicios de esta Plataforma, incluidos los precios y descripciones de cualquier Servicio Médico que se encuentra aquí, en cualquier momento sin previo aviso. Los Servicios en esta Plataforma pueden estar fuera de fecha, y no hacemos compromiso alguno para actualizar dichos Servicios.

El Usuario reconoce y acepta que el uso de la Plataforma y los Servicios es bajo su propio riesgo y que la Plataforma se proporciona tal cual y según disponibilidad, en la medida permitida por la ley aplicable, por lo anterior el Usuario renuncia a todas las garantías, condiciones y representaciones de cualquier tipo, ya sean expresas, implícitas, legales o de otro tipo.

INDEMNIZACIÓN.

Usted a petición nuestra, acepta defender, indemnizar sin limitación alguna y sacar en paz y a salvo a Nosotros, y a nuestras Afiliadas libres de toda responsabilidad, reclamos y gastos, incluidos honorarios de abogados, que surjan de su uso o mal uso de este sitio y/o de los Servicios Médicos cuando Usted cause una afectación a MEDIQA por el mal uso de los mismos. Nos reservamos el derecho, a nuestra costa, de asumir la defensa y el control exclusivo de cualquier asunto que conlleve a una indemnización por parte de Usted, en cuyo caso Usted acepta cooperar con Nosotros para afirmar cualquier defensa disponible.

CONTENIDOS.

A través de la Plataforma, MEDIQA podrá poner a disposición de los Usuarios información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos, MEDIQA no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por estos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, en consecuencia es total responsabilidad de los Usuarios el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por MEDIQA sea porque son de su propiedad, porque tienen autorización para ponerlos a disposición o porque se encuentra facultada por la legislación aplicable vigente.

COMERCIO ELECTRÓNICO.

En cumplimiento de las disposiciones aplicables sobre mensajes de datos, se comunica que los mensajes por medios electrónicos tienen carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios, que mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Usuario pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su reporte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

Todas las notificaciones entre el Usuario y Nosotros serán por escrito y se harán por correo electrónico, a la siguiente dirección: contacto@mediqa.mx, por parte de MEDIQA y por parte del Usuario al correo electrónico que Usted proporcione en su Datos de Contacto, no obstante lo anterior, las notificaciones pueden enviarse a la dirección de correo electrónico proporcionada para generar su cuenta o en su caso a la dirección señalada por usted como parte de sus Datos de Registro. Además, podemos difundir avisos o mensajes a través de la Plataforma para informarle de cambios en la Plataforma u otros asuntos de importancia, las cuales constituirán una notificación para Usted.

MANEJO DE INFORMACIÓN.

La información recolectada por MEDIQA en las transacciones realizadas, es suministrada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, para que ésta sea administrada por MEDIQA o por quien éste designe lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de MEDIQA o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de MEDIQA; comunicación a los Usuarios información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de MEDIQA, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Usuario podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los Datos Personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión de conformidad con el aviso de privacidad publicado en www.mediqa.mx .

MEDIQA es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la Plataforma, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

Asimismo, al aceptar los presentes términos y condiciones el Usuario manifiesta expresamente haber leído y aceptado el aviso de privacidad de MEDIQA disponible en la dirección electrónica: www.mediqa.mx .

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo de un usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre un usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, los web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un usuario, como almacenar información sobre la dirección IP de un usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador, entre otros. Cuando el Usuario utilice la Plataforma es posible que MEDIQA, o sus proveedores de servicios de Internet, utilicen cookies, web beacons o tecnologías similares. MEDIQA utiliza las cookies como ayuda para identificar al Usuario para mejorar su experiencia en el sitio web, para evaluar la efectividad promocional y para garantizar la confianza y la seguridad en el sitio web.

Cuando el Usuario interactúa con los Servicios, además de cookies y web beacons, MEDIQA podrá utilizar varias tecnologías, incluyendo etiquetas de píxeles (pixel tags), archivos de registro, objetos locales compartidos (cookies de Flash), cookies de HTML5 u otras tecnologías de seguimiento, para recopilar automáticamente ciertos datos generales e información del Usuario, incluyendo mediciones agrupadas del uso de los Servicios así como datos técnicos y otros datos agrupados respecto al uso que el Usuario hace de los Servicios y que no lo identifican personalmente.

MEDIQA puede utilizar estos datos para analizar, mejorar, respaldar y operar los Servicios, para su distribución en datos de evaluación comparativa general e informes demográficos y de uso de la industria y/u otros fines comerciales. Por ejemplo, podemos rastrear el número total de visitantes o usuarios de los Servicios, el número de visitantes, los nombres de dominio de los proveedores de servicios de Internet de Usuarios y cómo el Usuario utiliza e interactúa con los Servicios.

También MEDIQA podrá eliminar información personal de los datos de la terminal de MEDIQA y agruparla con otros datos anónimos, acumular y/o combinar los datos agrupados junto con otra información.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

El Usuario reconoce que la Plataforma y cualquier software, ideas, marcas, procesos, datos, texto, medios y otro contenido disponible en la Plataforma puede estar protegido por MEDIQA a través de las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario manifiesta que está enterado y conforme en que el contenido que se encuentre en la Plataforma y/o información presentada a su atención a través de la Plataforma o Proveedores o de patrocinadores y anunciantes, puede estar protegida y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes aplicables.

Los Usuarios en este acto se obligan a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras de la Plataforma y/u obras derivadas y/o basadas en la Plataforma HTML / CSS, JavaScript, elementos de diseño visual y/o conceptos de la Plataforma en su totalidad o en parte.

El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios o del contenido de la Plataforma bajo circunstancia alguna.

FUERZA MAYOR.

Además de cualquier excluyente de responsabilidad señalado por las leyes aplicables, estaremos eximidos de responsabilidad por la falta de entrega o retraso en la entrega de productos, Servicios y/o Servicios Médicos disponibles a través de nuestra Plataforma que surjan por cualquier evento fuera de nuestro control razonable, previsible o no por cualquiera de las partes, tales como disturbios laborales, pandemia, riesgos a la salud, guerra, motín, incendios, accidentes, condiciones climáticas adversas, incapacidad para asegurar el transporte, acto o regulación gubernamental y otras causas o eventos fuera de nuestro control razonable, sean o no similares a los enumerados anteriormente, las cuales señalan de forma enunciativa más no limitativamente.

DIVISIBILIDAD.

Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones es considerada inválida o no ejecutable, dicha disposición se interpretará de manera consistente con la ley aplicable para reflejar las intenciones originales de las partes, y las disposiciones restantes permanecerán en plena vigencia y efecto.

NO RENUNCIA.

El no ejercicio de alguna acción por parte de Nosotros para hacer cumplir o ejercer cualquier disposición de estos Términos y Condiciones o derechos relacionados no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

ACUERDO TOTAL.

El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma y para celebrar los contratos que se puedan generar. Asimismo, manifiestan haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca declara que han leído, que entienden y que aceptan la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, por lo que se comprometen al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo total y completo entre las partes en relación con los Servicios, y reemplaza todos los acuerdos y entendimientos anteriores de las partes con respecto a los mismos.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Para lo previsto en estos Términos y Condiciones, los Usuarios acuerdan someterse a las leyes federales aplicables de México.

Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones sin importar el lugar donde se realice el pago, las partes aceptan someterse expresamente a la jurisdicción y competencia de un panel arbitral, únicamente para un proceso conciliatorio. En caso de no solucionarse en esa etapa, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, México, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil.

ACEPTACIÓN.

Al utilizar la Plataforma o al indicar su aceptación de cualquier forma (por ejemplo, al aceptar creando o al iniciar sesión en su cuenta, haciendo clic en «Acepto» en cualquier rubro o sección de la Plataforma, etc.), el Usuario declara y garantiza que ha leído, comprende y acepta estar obligado por los presentes Términos y Condiciones y a las condiciones de los Proveedores de los Servicios Médicos. Si el Usuario no acepta estar sujeto a los términos de los presentes Términos y Condiciones puede optar por no acceder, ni utilizar la Plataforma y/o los Servicios.