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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES. FECHA DE PUBLICACIÓN: 21/04/2021 INTRODUCCIÓN. Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos” y/o “Condiciones”, en su caso) regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial respecto del acceso o uso o contratación que usted haga en la página web www.mediqa.mx (la “Plataforma”), que usted como usuario (en lo sucesivo “Usted” o “Usuario”) acuerde con GOOT MEDIQA, S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo “Nosotros” o “MEDIQA”) mediante una aplicación para dispositivos móviles y/o una página web y/o vía presencial (en adelante el “Servicio” o los “Servicios” según se detalla más adelante). Cada vez que una persona acceda a los Servicios, adquiere la calidad de Usuario. El Usuario al acceder a la Plataforma o al utilizar los Servicios prestados acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en estos Términos y Condiciones, por lo que se adhiere al contenido y alcance de los mismos en la versión publicada en línea por MEDIQA de tiempo en tiempo en la Plataforma. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los Servicios lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones ya que pueden ser actualizados y/o modificados por MEDIQA en cualquier momento sin notificación personal directa al Usuario. En relación con lo anterior, el Usuario en cualquier momento podrán examinar la versión actualizada estos Términos y Condiciones únicamente con hacer click en el texto Términos y Condiciones que se encuentra localizado en www.mediqa.mx. La recopilación y el uso que realiza MEDIQA de la información personal en relación con los Servicios se efectúa de acuerdo con la Política de privacidad de MEDIQA disponible en www.mediqa.mx. Asimismo, MEDIQA podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un incumplimiento contractual, implicándole a Usted y a un tercero y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto. Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula al Usuario que accede y/o usa la Plataforma virtual y/o utiliza los Servicios y a MEDIQA en su carácter de intermediador comercial, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Usuarios dan a la Plataforma. Las referencias a nuestros “Afiliados” incluyen a nuestros propietarios, subsidiarias, compañías afiliadas, funcionarios, directores, proveedores, socios, patrocinadores y anunciantes, e incluye (sin limitación) todas las partes involucradas en la creación, y / o desarrollo de la Plataforma, así como los Servicios que se ofrecen y / o su contenido. SEGURIDAD Y CONTRASEÑA. Usted es el único responsable de mantener bajo confidencialidad su cuenta y contraseña, así como todas y cada una de las declaraciones hechas y de los actos u omisiones que se generen a través del uso de su cuenta y contraseña, incluyendo cualquier cargo incurrido. Por lo tanto, debe tomar las medidas necesarias para asegurarse de que otros no tengan acceso a su contraseña. Nuestro personal nunca le pedirá su contraseña. Usted no puede transferir o compartir su cuenta con nadie, y nos reservamos el derecho de cancelar inmediatamente su cuenta en el caso de cualquier transferencia o intercambio no autorizado. USO INTERNACIONAL. Aunque el acceso a esta Plataforma puede hacerse desde cualquier parte del mundo, no hacemos ninguna declaración o manifestación respecto de si el contenido de este Sitio es apropiado o disponible para su uso en lugares fuera de los Estados Unidos Mexicanos, y el acceso desde territorios donde su contenido es ilegal o está prohibido. Aquellos que decidan acceder a este sitio desde otros lugares, lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes locales. Cualquier oferta para cualquier producto, servicio y / o información hecha en conexión con esta Plataforma donde esté prohibido será considerado nulo. TERMINACIÓN DE USO. Usted acepta y reconoce que sujeto a nuestra exclusiva discreción podemos terminar o suspender su acceso a todo o parte de la Plataforma y/o los Servicios con o sin previo aviso y por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Cualquier actividad sospechosa, fraudulenta, abusiva o ilegal puede ser motivo para poner fin a la relación comercial con Usted y puede ser remitida a las autoridades competentes. En caso de terminación o suspensión, independientemente de las razones por las que se produzcan, su derecho a utilizar los Servicios disponibles en esta Plataforma cesará inmediatamente, y Usted reconoce y acepta que podemos desactivar o eliminar inmediatamente su cuenta y toda la información y archivos relacionados en su cuenta, así como impedir cualquier acceso posterior a dichos archivos o a este Sitio. No seremos responsables ante Usted o ante cualquier tercero por cualquier reclamación o daño que surja de la terminación o suspensión o de cualquier otra acción tomada por nosotros en conexión con la terminación o suspensión. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS E INFORMACIÓN GENERAL. MEDIQA es un intermediario comercial, cuya plataforma tecnológica y Servicios permiten a una gran cantidad de prestadores de servicios de la salud, ya sean personas físicas o morales (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los Usuarios (los “Servicios”), quienes a su vez pueden entre otras cosas e incluyendo sin limitar; procurar consultas, diagnósticos, servicios de salud y/o recomendaciones médicas (el/los “Servicio/s Medico/s”). Los precios de los Servicios se establecen como paquetes o precios individuales como se describe en la Plataforma. La Plataforma y/los Servicios son meramente informativos y en ningún momento pueden tomarse como recomendaciones de médicos o profesionales de la salud, por lo que es responsabilidad del Usuario el uso que le dé a dicha información y/o respecto del Servicios Médicos prestado por el Proveedor. MEDIQA no es el proveedor de los Servicios Médicos, actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente- a la ejecución del Servicio Médico. Cuando Usted contrata Servicios Médicos a través de MEDIQA, está celebrando un contrato de intermediación a través de nuestra Plataforma. MEDIQA actúa como intermediario comercial entre Usted y los Proveedores de Servicios Médicos, independientemente de la relación que dichos Proveedores tengan con MEDIQA. Al contratar Servicios Médicos a través de MEDIQA, Usted garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido en su totalidad y manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) sólo utiliza la Plataforma de MEDIQA para contratar Servicios Médicos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v) toda la información que Usted brinda es verídica, exacta, actual y completa. Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta MEDIQA y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas conforme a su país de residencia, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor ha definido para sus Servicios Médicos. Antes de contratar, revise directamente las condiciones particulares de cada Servicio Médico y de cada Proveedor. MEDIQA no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Médicos. Usted entiende y acepta expresamente que la actividad de intermediación de MEDIQA en la comercialización de Servicios Médicos no garantiza que no se presenten riesgos para la salud e integridad de las personas. MEDIQA no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo que Usted o para quien Usted tenga autorización de actuar, puedan sufrir durante o como consecuencia del Servicio Médico elegido. MEDIQA no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, riesgos de salud, pandemia, muerte, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Médico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución de este. Antes de confirmar su solicitud de compra y previa aceptación expresa de estos Términos y Condiciones (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise directamente los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Médico que desea contratar. Los términos y condiciones de cada Servicio Médico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de MEDIQA. Se aclara especialmente que MEDIQA no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de los términos y condiciones de cada Proveedor. El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones, que se consideran un contrato de adhesión. Su lectura y comprensión le permitirá a Usted ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas. Recuerde tomar nota del número de Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud y/o en el mail de confirmación de compra. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier aclaración y/ o gestión a través de MEDIQA. PROCESO. Cuando Usted realiza una Solicitud de Compra en la Plataforma de MEDIQA y/o confirma la solicitud de compra con nuestro agente de venta vía telefónica y/o cualquier otro medio, nos autoriza a gestionar su compra y a realizar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones telefónicas y electrónicas posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. Mientras no se confirme el pago total de la compra, la Solicitud de Compra quedará en condición suspensiva y podría ser cancelada unilateralmente por el Proveedor, sin responsabilidad para este último. La confirmación definitiva de los Servicios Médicos y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher o la/las orden/es de compra confirmado/s –lo que aplique– y su respectiva facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher u orden de compra o –lo que aplique– da fe de la aceptación de los términos y condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher. Si la Solicitud de Compra quedará sujeta a confirmación –circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico u orden de compra que reciba– los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), MEDIQA procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Usted desee insistir en la compra o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados. Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise la bandeja de correo electrónico de Spam y/o ingrese a Mi Cuenta en la Plataforma con el número de Solicitud de Compra. Desde allí podrá realizar gestiones y, en caso de dudas adicionales, podrá contactarse a los teléfonos, correos o chat de contacto que figuran en la Plataforma. La información publicada en la Plataforma de MEDIQA relativa a precios, cualidades y características de los Servicios Médicos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Médicos. En su calidad de intermediario, MEDIQA le informa acerca de las características de los Servicios Médicos, gestiona sus Solicitudes de Compra con los Proveedores, recauda, de ser aplicable, los valores correspondientes a las tarifas. MEDIQA realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Médicos. MEDIQA no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio Médico disponible en la Plataforma. La Plataforma puede contener enlaces y puntos de dirección a otros sitios de Internet, recursos y auspiciantes de la Plataforma. Los enlaces de la Plataforma (en cualquier dirección) a otros sitios de terceros, mantenidos por terceros, no constituyen una recomendación de parte de MEDIQA de cualquier tercero, sus sitios web o el contenido de éstos. Asimismo, MEDIQA puede proporcionar herramientas para permitir la interacción entre la Plataforma y un sitio de terceros, como por ejemplo una Red Social (según se define más adelante). MEDIQA no es responsable en forma alguna de los sitios o recursos de terceros, y su uso de estos sitios y recursos no se regirá por estos términos y condiciones. MEDIQA podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, obtener acceso o utilizar cualquier perfil u otra información sobre Usted que haya proporcionado a Facebook y/o a cualquier otra red social o sitio web de un tercero (“Red Social”). En tal caso, Usted otorga su consentimiento expreso a MEDIQA para que: (i) MEDIQA pueda acceder y difundir en la Plataforma la información o el contenido que forme parte de su perfil público dentro de la Red Social; (ii) El contenido del perfil público proveniente de la Red Social pueda ser considerado como generado por Usted en la Plataforma; y (iii) El perfil público continuará rigiéndose por los términos y condiciones y por la Política de Privacidad de la Red Social de origen. REGISTRO Y PRIVACIDAD DE DATOS. Con la finalidad de acceder a algunos de nuestros Servicios, el Usuario deberá crear una cuenta y generar una contraseña a través de la Plataforma y/o mediante el llenado de formatos de forma presencial, en donde se le requerirá cierta información y datos personales (“Datos de Registro”). Hecho el registro Usted manifiesta que toda la información proporcionada en los Datos de Registro es cierta y correcta, y que se encuentra autorizado para usar dicha información para la compra de los Servicios Médicos. Usted deberá ingresar todos los campos con datos exactos, completos, actuales y verídicos para poder realizar reservas válidas de Servicios Médicos a través de MEDIQA. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma y/o de forma presencial, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. MEDIQA no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Usted deberá declarar una dirección de correo electrónico en el apartado de “Datos de Contacto” o al agente de ventas de MEDIQA. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico declarado por Usted contiene algún error, no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra. Usted deberá declarar sus datos fiscales exactos en el apartado “Datos de Facturación” o al agente de ventas de MEDIQA para poder emitir el correspondiente comprobante fiscal. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. MEDIQA no será responsable por la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. La actualización de los Datos Personales no afectará los datos fiscales de facturación proporcionados por Usted. Para los casos en que el Proveedor lo requiera, los Datos Personales del Usuario y/o de las personas que este último designe para el uso de los Servicios Médicos deberá coincidir con sus datos proporcionados en la Plataforma, por lo que MEDIQA no se hace responsable por cualquier inconsistencia y daño causado por lo anterior. Para el caso de entradas o accesos, MEDIQA se reserva el derecho de entregar los mismos con información distinta a la proporcionada por el Usuario. PRECIOS Y DESCRIPCIÓN. Los precios de los Servicios pueden fluctuar en el mercado abierto en función de la demanda y/o la decisión de tiempo en tiempo de los Proveedores, nuestros precios de venta al público se consideran finales una vez que se confirme su pedido. El precio pagado puede variar al valor nominal y/o de mercado de los Servicios Médicos. No se darán reembolsos ni actualizaciones. Ocasionalmente, los precios de los Servicios están listados incorrectamente en nuestro Sitio. En estas circunstancias, si su pedido no ha sido confirmado, nos reservamos el derecho de cancelar su pedido y no se le realizará ningún cargo a su tarjeta. Si su pedido ha sido confirmado y se ha generado algún cargo, se hará todo lo posible para sustituirlos por Servicios Médicos similares. En ambos casos, puede recibir un correo electrónico o una llamada telefónica para informarle de sus opciones o que su pedido ha sido cancelado. Los Servicios Médicos pueden tener notas descriptivas, es responsabilidad de Usted referirse a estas notas para cualquier detalle asociado con los Servicios Médicos. Si no está seguro o no entiende una descripción de cualquiera de los Servicios Médicos, por favor contáctenos para más información. No somos responsables y no emitimos devoluciones, cancelaciones o cambios por servicios asumidos no detallados en las notas descriptivas. PROCESO DE COMPRA. Cuando Usted reserva uno o más Servicios Médicos a través de MEDIQA, Usted debe abonar (i) el precio o tarifa fijada por el Proveedor, (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Médico y, en caso de corresponder, (iii) el cargo de gestión por el servicio de intermediación de MEDIQA (el “Cargo de Gestión”). Recuerde que MEDIQA actúa en nombre y representación del Proveedor de los Servicios y que los valores correspondientes al precio o tarifa de los Servicios Médicos son trasladados (endosados) al Proveedor. MEDIQA le ofrece distintas modalidades para poder efectuar sus compras de Servicios Médicos dependiendo del Servicio Médico a ser adquirido, el Proveedor que lo/s proporcione y el medio utilizado para el pago. Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio Médico son los informados en la Plataforma o por los agentes en forma previa a ingresar su Solicitud de Compra. El proceso de compra de los Servicios Médicos se almacena de forma segura en nuestro servidor, el cual encriptará todos los datos relacionados con la compra. Su información de pago será confidencial y no se compartirá con ningún tercero. Si compra un Servicio Médico, Usted acepta pagar todos los honorarios y costos asociados con dichos Servicios Médicos, el Servicio, producto o paquete. Todos los cargos incurridos en nuestra Plataforma serán cargados a su tarjeta de crédito. Usted acepta proporcionarnos toda la información exacta y completa necesaria para realizar el cargo, incluyendo información de tarjeta de crédito válida y vigente, su nombre, número de verificación de tarjeta (CVV), dirección, número de teléfono y cualquier otra información necesaria para procesar su compra. Los pagos efectuados con tarjeta de crédito podrán aplicar un cargo por servicio que en su caso se añadirá a cada pago. Si, por cualquier motivo, la entidad emisora de su tarjeta de crédito se niega a pagar la cantidad correspondiente, Usted acepta que, a nuestra discreción, podremos suspender o terminar su Solicitud de Compra, y exigirle que pague la cantidad adeudada por otros medios de pago permitidos por nosotros, en el entendido que podremos cobrar una tarifa adicional por el restablecimiento de Solicitudes de Compra suspendidas o terminadas. Para su comodidad en caso de no contar la con las posibilidades de que se realice algún cargo a su tarjeta de crédito, en algunas ocasiones mediante aviso por parte de MEDIQA, Usted tendrá la opción de realizar el pago correspondiente mediante transferencia y/o depósito en efectivo a las cuentas y/o establecimientos autorizados que por escrito le indique MEDIQA, ya sea por correo electrónico o por cualquier otro medio. Los pagos por estos medios podrán estar sujetos a cargos adicionales según el monto y la operación, mismos que se le harán saber en el itinerario u orden de compra correspondiente antes de cualquier pago. Es responsabilidad del Usuario verificar y validar la exactitud de la Solicitud de Compra. Después de realizar su pedido, recibirá una serie de correos electrónicos relacionados con su pedido, incluyendo la confirmación de la Solicitud de Compra. El Usuario asume toda la responsabilidad de recibir y leer toda la correspondencia que enviemos por correo electrónico, y cumplir con las instrucciones específicas asociadas con la Solicitud de Compra. No somos responsables por los correos electrónicos que se filtren a sus carpetas de spam o correo basura, ni de correos electrónicos bloqueados por ningún software o servidor. En caso de que sea necesaria una acción legal para cobrar los saldos debidos y no pagados, Usted acepta reembolsar todos los gastos incurridos para recuperar las cantidades adeudadas, incluyendo honorarios de abogados y otros gastos legales. REEMBOLSOS, CANCELACIONES Y PENAS CONVENCIONALES DE LA SOLICITUD DE COMPRA. Todos los Servicios Médicos están sujetos a disponibilidad y no serán confirmados hasta que se haya liquidado totalmente por parte del Usuario el precio correspondiente y hayamos enviado la orden de confirmación, una vez enviada esta se considerará como venta final. Nos reservamos el derecho de cancelar una Solicitud de Compra en cualquier momento en caso de que el Servicio del que se trate no se encuentre más disponible en el precio anunciado. En caso de que el Usuario incumpla con alguno de los pagos a los que se encuentra obligado dentro de los términos establecidos o si el Usuario no realiza el pago dentro del plazo antes mencionado; el Usuario reconoce y acepta que se nos ocasionaría un daño irreparable, por lo que nos reservamos el derecho de dar por terminada la Solicitud de Compra, además de aplicar como pena por incumplimiento el 100% (cien por ciento) sobre el total del costo de los Servicios Médicos. Cualquier suma pagada, se retendrá y/o compensará hasta que se pague el monto adeudado. No obstante lo anterior, Nosotros mantendremos el derecho a reclamar el pago de los daños y perjuicios correspondientes, incluyendo sin limitar los honorarios de abogados aplicables. No obstante cualquier otra disposición aquí establecida, el Usuario acepta que podrá cancelar la Solicitud de Compra de los Servicios sólo en caso de que los Servicios Médicos lo permitan y el Usuario acepta y reconoce que se sujeta a los porcentajes y tiempos de cancelación de cada Proveedor. Una vez que hayamos confirmado cualquiera o parte de los Servicios y/o Servicios Médicos, el Usuario acepta y reconoce que en caso de que sea aplicable cancelar los mismos esto implica para Nosotros un daño irreparable, por lo que nos reservamos el derecho de retener y compensar las cantidades que hayan sido pagadas por el Usuario con anterioridad como pena de cancelación. El Cargo de Gestión cobrado por MEDIQA es de carácter no reembolsable aún en caso de cancelación y programación de los Servicios Médicos según la sección inmediata siguiente. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo de Gestión no será reintegrado a Usted ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por MEDIQA. Asimismo, en el supuesto de que Usted solicite el cambio o cancelación de un Servicio Médico, MEDIQA podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional al ya pagado. Al comprometerse con Nosotros para cualquiera de nuestros Servicios, Usted reconoce y acepta que nada fuera de lo que se establece en esta sección le dará derecho a una cancelación o a un reembolso por cualquier causa. CANCELACIÓN Y REPROGRAMACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS. En el supuesto de que un Servicio Médico sea cancelado por cualquier motivo y no se vuelva a programar, la política de devolución de los costos de los Servicios Médicos será de conformidad con las políticas vigentes de MEDIQA al momento de que Usted solicite el reembolso. Los gastos incurridos por Gastos de Gestión y/o procesamiento de la Solicitud de Compra, incluyendo sin limitar tarifas aplicables a las operaciones de crédito, no son reembolsables. Favor de ponerse en contacto con nosotros para obtener instrucciones para un reembolso. En el caso de que algún Servicio Médico sea reprogramado o pospuesto, por favor comunicarse para verificar los siguientes pasos conforme a las políticas de MEDIQA, las cuales se ajustarán a las condiciones que el Proveedor le otorgue. Debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia de COVID-19, todos los Servicios Médicos están sujetos a todas las políticas de seguridad y salud del Proveedor correspondiente, que incluyen sin limitar cancelaciones o reprogramaciones o restricciones de último minuto, por lo anterior Usted reconoce y acepta que el Proveedor puede continuar desarrollando y actualizando sus políticas en el tiempo que transcurre entre la compra y la fecha del Servicio Médico y Usted acepta que se sujetará a las mismas al momento de cualquier reclamación. PACTO COVID-19. Derivado que existe un riesgo inherente de exposición a COVID-19 en cualquier lugar público donde hay personas presentes y donde COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede producir enfermedad grave y la muerte según los centros de control y prevención de enfermedades, las personas mayores y aquellos con condiciones médicas son especialmente vulnerables. Usted asume voluntariamente, en nombre de Usted mismo y de todos los que le acompañan, todos los riesgos relacionados con la exposición al COVID-19. En nombre de Usted y en el de tus Personas Relacionadas (definidas a continuación), libera (y te comprometes a no demandar) a cada una de las Partes Exoneradas (definidas a continuación) con respecto a todas y cada una de las reclamaciones que Usted o cualquiera de sus Personas Relacionadas puedan tener (o devengar en adelante) contra cualquiera de las Partes Exoneradas y que se relacionen de alguna manera con: (i) exposición al COVID-19; (ii) ingreso o presencia dentro o alrededor de algún Servicio Médico, incluidos todos los riesgos relacionados con el mismo; (ii) o el cumplimiento de los protocolos aplicables al Servicio Médico; o (iii) cualquier interacción entre Usted y cualquier personal de cualquiera de las Partes Liberadas presentes en el Servicio Médico, en cada caso ya sea causado por cualquier acción, inacción o negligencia de cualquier Parte Liberada o de otra manera, como se define a continuación: “Personas relacionadas” hace referencia a sus herederos, cesionarios, albaceas, administradores, familiares más cercanos, cualquier persona que asista al Servicio Médico con Usted, las personas a las que representa le han autorizado a actuar en tu nombre a los efectos de estos Términos y Condiciones y otras personas que actúan o pretendiendo actuar en nombre de Usted o en el de ellos. “Partes exoneradas” significan los Proveedores y MEDIQA y cada uno de sus respectivos Afiliados, administradores, designados, directos e indirectos, licenciatarios, agentes, propietarios, funcionarios, directores, empleados, contratistas (y todos los empleados de dichos contratistas) y cualquier otro personal. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD. El Usuario entiende y acepta que la calidad de los Servicios Médicos se genera directamente con el Servicio Médico correspondiente, por lo tanto las reclamaciones se deben realizar directamente con el Proveedor del Servicio Médico correspondiente, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables. MEDIQA de ningún modo puede garantizar que los Servicios y el contenido de la Plataforma: (a) cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables. MEDIQA no garantiza que cualquier error en los Servicios sea(n) o pueda(n) ser corregido(s) total o parcialmente, por lo que MEDIQA no estará obligado a realizar concesión alguna. MEDIQA no será responsable por daños y perjuicios, directos o indirectos que resulten del uso del Servicio, de la Plataforma o de la imposibilidad para usarlos. El Usuario reconoce y acepta que esta Plataforma puede incluir errores técnicos u otro tipo de errores, imprecisiones o errores tipográficos, Nosotros podemos hacer cambios en los materiales y servicios de esta Plataforma, incluidos los precios y descripciones de cualquier Servicio Médico que se encuentra aquí, en cualquier momento sin previo aviso. Los Servicios en esta Plataforma pueden estar fuera de fecha, y no hacemos compromiso alguno para actualizar dichos Servicios. El Usuario reconoce y acepta que el uso de la Plataforma y los Servicios es bajo su propio riesgo y que la Plataforma se proporciona tal cual y según disponibilidad, en la medida permitida por la ley aplicable, por lo anterior el Usuario renuncia a todas las garantías, condiciones y representaciones de cualquier tipo, ya sean expresas, implícitas, legales o de otro tipo. INDEMNIZACIÓN. Usted a petición nuestra, acepta defender, indemnizar sin limitación alguna y sacar en paz y a salvo a Nosotros, y a nuestras Afiliadas libres de toda responsabilidad, reclamos y gastos, incluidos honorarios de abogados, que surjan de su uso o mal uso de este sitio y/o de los Servicios Médicos cuando Usted cause una afectación a MEDIQA por el mal uso de los mismos. Nos reservamos el derecho, a nuestra costa, de asumir la defensa y el control exclusivo de cualquier asunto que conlleve a una indemnización por parte de Usted, en cuyo caso Usted acepta cooperar con Nosotros para afirmar cualquier defensa disponible. CONTENIDOS. A través de la Plataforma, MEDIQA podrá poner a disposición de los Usuarios información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos, MEDIQA no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por estos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, en consecuencia es total responsabilidad de los Usuarios el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros. Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por MEDIQA sea porque son de su propiedad, porque tienen autorización para ponerlos a disposición o porque se encuentra facultada por la legislación aplicable vigente. COMERCIO ELECTRÓNICO. En cumplimiento de las disposiciones aplicables sobre mensajes de datos, se comunica que los mensajes por medios electrónicos tienen carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios, que mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Usuario pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su reporte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada. Todas las notificaciones entre el Usuario y Nosotros serán por escrito y se harán por correo electrónico, a la siguiente dirección: contacto@mediqa.mx, por parte de MEDIQA y por parte del Usuario al correo electrónico que Usted proporcione en su Datos de Contacto, no obstante lo anterior, las notificaciones pueden enviarse a la dirección de correo electrónico proporcionada para generar su cuenta o en su caso a la dirección señalada por usted como parte de sus Datos de Registro. Además, podemos difundir avisos o mensajes a través de la Plataforma para informarle de cambios en la Plataforma u otros asuntos de importancia, las cuales constituirán una notificación para Usted. MANEJO DE INFORMACIÓN. La información recolectada por MEDIQA en las transacciones realizadas, es suministrada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, para que ésta sea administrada por MEDIQA o por quien éste designe lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de MEDIQA o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de MEDIQA; comunicación a los Usuarios información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial. Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de MEDIQA, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación. El Usuario podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los Datos Personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión de conformidad con el aviso de privacidad publicado en www.mediqa.mx. MEDIQA es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la Plataforma, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma. Asimismo, al aceptar los presentes términos y condiciones el Usuario manifiesta expresamente haber leído y aceptado el aviso de privacidad de MEDIQA disponible en la dirección electrónica: www.mediqa.mx. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo de un usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre un usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, los web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un usuario, como almacenar información sobre la dirección IP de un usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador, entre otros. Cuando el Usuario utilice la Plataforma es posible que MEDIQA, o sus proveedores de servicios de Internet, utilicen cookies, web beacons o tecnologías similares. MEDIQA utiliza las cookies como ayuda para identificar al Usuario para mejorar su experiencia en el sitio web, para evaluar la efectividad promocional y para garantizar la confianza y la seguridad en el sitio web. Cuando el Usuario interactúa con los Servicios, además de cookies y web beacons, MEDIQA podrá utilizar varias tecnologías, incluyendo etiquetas de píxeles (pixel tags), archivos de registro, objetos locales compartidos (cookies de Flash), cookies de HTML5 u otras tecnologías de seguimiento, para recopilar automáticamente ciertos datos generales e información del Usuario, incluyendo mediciones agrupadas del uso de los Servicios así como datos técnicos y otros datos agrupados respecto al uso que el Usuario hace de los Servicios y que no lo identifican personalmente. MEDIQA puede utilizar estos datos para analizar, mejorar, respaldar y operar los Servicios, para su distribución en datos de evaluación comparativa general e informes demográficos y de uso de la industria y/u otros fines comerciales. Por ejemplo, podemos rastrear el número total de visitantes o usuarios de los Servicios, el número de visitantes, los nombres de dominio de los proveedores de servicios de Internet de Usuarios y cómo el Usuario utiliza e interactúa con los Servicios. También MEDIQA podrá eliminar información personal de los datos de la terminal de MEDIQA y agruparla con otros datos anónimos, acumular y/o combinar los datos agrupados junto con otra información. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL. El Usuario reconoce que la Plataforma y cualquier software, ideas, marcas, procesos, datos, texto, medios y otro contenido disponible en la Plataforma puede estar protegido por MEDIQA a través de las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. 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