Hola

Farmacovigilancia

Los medicamentos y vacunas son seguros cuando sus riesgos se consideran aceptables con relación al beneficio profiláctico y terapéutico que aportan, es decir, cuando el patrón de reacciones adversas resulta tolerable.

Por ello, la Farmacovigilancia, realiza actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos o cualquier otro problema relacionado con el uso de medicamentos y vacunas.

 

Nuestra misión es llevar a cabo las actividades de Farmacovigilancia y notificar las sospechas de reacciones adversas de los medicamentos, y con ello, prevenir y minimizar riesgos para nuestros pacientes.

 

Con el apoyo de nuestros pacientes, obtendremos información actualizada de las reacciones adversas a los medicamentos que va a lograr contribuir en el mejoramiento de la calidad y seguridad de estos.

 

Los malestares ocasionados por los medicamentos son conocidos como reacciones adversas. Si usted desea reportar algún problema relacionado con el uso de sus medicamentos después de la administración, por favor reporte su caso por lo medios siguientes:

 

Teléfono: 55 1950 5631

 

Correo: farmacovigilancia@mediqa.mx